Por qué algunas personas son delgadas y otras suben de peso, aunque coman lo mismo

Un equipo de expertos  de la Universidad de Cambridge asegura que ha hallado el secreto de por qué algunas personas son flacas al tiempo que otras aumentan de peso con mucha facilidad.

Su investigación revela la existencia de regiones genéticas recién descubiertas que se encuentran vinculadas con la delgadez.

El equipo internacional señala que sus hallazgos corroboran la idea de que, para algunas personas, ser delgado tiene más que ver con heredar un conjunto de genes “afortunados” que con seguir una dieta o un estilo de vida perfectos.

En las últimas décadas, diversos investigadores han hallado cientos de cambios genéticos que aumentan la posibilidad de que una persona tenga sobrepeso.

Comprobaron los investigadores que las personas que eran obesas tenían más probabilidades de tener un conjunto de genes relacionados con el sobrepeso.

En tanto, las personas que eran delgadas no solo tenían menos genes relacionados con la obesidad sino que también exhibían cambios en las regiones genéticas recientemente asociadas con la delgadez sana.

¿Qué opinas?

Foto: Vitónica

Noticias relacionadas

Comenta